miércoles, 25 de enero de 2017

Donde os informo de una charla que voy a dar el viernes 27 de enero en el Festival Aragón Negro, por si es de vuestro interés



Esto de los blogs está bien, tiene su punto, porque –como en la novela y en los diarios íntimos, no se me ocurren dos géneros más contrapuestos– el tema, la estructura y el estilo no están fijados de antemano: quien lo escribe lo decide libérrimamente. Así que en la entrada de hoy no voy a recomendar ningún libro, ni a hablar de ningún autor, ni a proponer un tema de reflexión de esos que a veces salen por aquí… Os voy a invitar a la charla con la que participo en el Festival Aragón Negro (FAN) en su cuarta edición, la de este año. Por si no sabéis bien de qué se trata, aquí tenéis el enlace a su web, pero, en pocas palabras, es un evento sobre cine, literatura, fotografía, teatro, cómic, gastronomía… que, a lo largo de dos semanas y en doce sedes ubicadas en las tres provincias aragonesas, permite disfrutar de los géneros negro y de terror en todas sus vertientes artísticas[1].
Pues bien, los organizadores del FAN han tenido la amabilidad de fijarse en algunas de las entradas de este blog –en particular a las referidas a la novela policiaca– y me han invitado a participar en el festival: de esta manera, el próximo viernes 27 de enero, a las 18.30 h., en el Centro Cultural El Molino de Utebo –a dos minutos andando de la estación de cercanías[2]–, hablaremos un rato sobre el tema Los orígenes de la novela policíaca en España o de cómo un género que Poe nunca supo que había inventado acabó llegando desde las calles del París de The Murders in the Rue Morgue (1841) hasta el Madrid de “La gota de sangre” (1911).
Si os apetece asistir, allí nos vemos.


[1] Acerca de la gastronomía considerada como una de las bellas artes ya apunté algo en mi entrada sobre Vázquez Montalbán, el gran patriarca de la novela negra española.
[2] Para los que sois de Zaragoza, aquí va la web donde podéis consultar los horarios de trenes de cercanías entre Zaragoza y Utebo. No diréis que no os lo pongo fácil…

No hay comentarios:

Publicar un comentario